Citando a Freddie Mercury, exministro Arias le respondió al actor Julián Románnacional

Citando a Freddie Mercury, exministro Arias le respondió al actor Julián Román

German Burgos - 6 de diciembre del 2019 9:06 am

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, respondió a través de una carta dirigida al reconocido actor Julián Román que en días anteriores había invitado a marchar en contra de la llamada “Ley Arias”.

En la misiva, el hoy condenado a 17 años de cárcel por irregularidades en Agro Ingreso Seguro dijo que fue inculpado injustamente por un delito que no cometió, en medio de un proceso judicial colmado de anomalías, abusos y violaciones a su derecho de defensa y al debido proceso.

“Julián, no soy el criminal que usted cree que soy, se lo digo desde la paz interior de quien se sabe inocente. Se lo digo despojado de odios y con sumo respeto por usted como ser humano”, escribió.

Asimismo, Arias recordó que redactó esta carta desde su lugar de reclusión, el que describió como “una habitación sencilla del pabellón habilitado para reclusos en una unidad militar”. También, señaló que él ha pagado más años de cárcel que cualquiera de quienes han reconocido delitos de lesa humanidad y han sido perdonados por el Estado.

Frente al tema que desató la polémica, la llamada “Ley Andrés Felipe Arias”, que beneficiaría al exministro y a otros aforados, Arias le dijo a Román: “Es cierto que el proyecto que lo tiene atormentado garantiza el derecho fundamental a impugnar una condena a quienes no han tenido la posibilidad de hacerlo”, asimismo, aclaró que el proyecto lo tramita el Congreso no precisamente por él, sino porque así lo ha ordenado en varios fallos la Corte Constitucional.

“Julián, yo no estoy pidiendo que me indulten o me exoneren por la puerta de atrás, solo estoy pidiendo una oportunidad para probar mi inocencia ante jueces íntegros e independientes”, agregó.

Finalmente, el condenado citó al recordado cantante británico de rock Freddie Mercury con la frase “I’ve done my sentence, but committed no crime… [He cumplido mi sentencia, pero no cometí ningún crimen…]”.

Tras conocer la carta, este jueves el actor escribió en Twitter: “No pretendan meterme en una controversia mediática. No nos dejemos distraer de lo realmente importante”. Julián Román ha sido desde el anuncio del paro y el inicio de las marchas el pasado 21 de noviembre, una de las figuras del entretenimiento nacional que más ha apoyado las movilizaciones en las calles contra algunas políticas del Gobierno del presidente Iván Duque.