Publicidad
Nacional

Citarán a debate de control político a Minminas por declaraciones sobre eventual importación de gas de Venezuela

Publicidad
Citarán a debate de control político a Minminas por declaraciones sobre eventual importación de gas de Venezuela

Desde el Centro Democrático citarán a debate de control político a la Ministra de Minas, Irene Vélez, por las declaraciones en las que señaló que en Colombia no se firmarán nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos. Y en este sentido, dijo que el país tiene reservas de gas de siete a ocho años y en caso de que el requerimiento sea imprescindible, se traerá de Venezuela.

Las declaraciones han causado gran revuelo en diferentes sectores. Desde la oposición, que lidera el Centro Democrático cuestionaron “cómo es que vamos a depender de una tiranía que tiene más de dos millones de venezolanos pidiendo limosna en Colombia y ahora nosotros nos volvemos los aliados y dependientes económicos del régimen de (Nicolás) Maduro”, señaló la senadora Paloma Valencia.

Para la senadora, estas decisiones del gobierno de Gustavo Petro buscan “acabar con una industria colombiana que genera empleo y que genera riqueza, para poderle transferir los recursos a Maduro y salvar a un régimen que ha sido una dictadura”. Y pidió “que no nos digan tantas mentiras y que no nos cojan de pendejos”.

La congresista agregó que “el sector minero energético simplemente del petróleo genera el 30% de las tres de la rentas que recibe la nación. Y local puede ser el 30 o el 40% que reciben los municipios”.

En este sentido, cuestionó que “ahora que no vamos a recibir esos ingresos y lo que hay que empezar a hacer es pagarle a Maduro”
Debate de control político.

También puedes leer: Esta es la cúpula de las Fuerzas Armadas del Gobierno Petro

La senadora Valencia anunció que este martes radicara una proposición para citar a debate de control político a la Ministra de Minas “para que nos expliquen a fondo cómo es que importar el gas de Venezuela resulta mejor para el medio ambiente que sacar nuestro propio gas”.

Se refirió a la situación que hoy atraviesa Alemania por la dependencia de Rusia y cómo “los alemanes no van a tener gas para pasar el invierno”. Y recordó como en Colombia “se han invertido gigantescas cantidades de dinero para llevar el gas a los municipios”.

Dijo que “subir esa tarifa del gas tres o cuatro veces más será muy grave, porque si la gente no puede pagar el gas van a terminar volviendo la leña, el carbón o la gasolina. Y todo ese tipo de derivados son muy peligrosos para la salud y contaminan muchísimo más el ambiente”.

Para la legisladora Colombia con estas decisiones está retrocediendo y generando más crisis en “un país que necesita estabilidad económica para terminar de salir de la pandemia y superar la pobreza la pobreza no se supera los subsidios que no tienen detrás políticas económicas engaña”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News