La delincuencia común continúa siendo el pan de cada día de las personas en Colombia que salen a las calles. Pese a esto, los actos de defensa propia se han convertido en el principal recurso ciudadano ante el caos de la inseguridad.

Un caso de este tipo fue reportado y filmado en el sector de Robledo, en Medellín. Varios civiles -entre ellos, tres que portaban armas– lograron detener a dos supuestos hampones que, al parecer, estaban delinquiendo en una vía pública del sector.

En el video se aprecia como un primer ciudadano, que al parecer cargaba en su mano un arma traumática, reduce a uno de los supuestos ladrones (que viste buzo negro y pantalón negro) apuntando su arma contra él.

También puedes leer: Motociclista muere en medio de persecución en Itagüí, Antioquia

Allí, y otro civil llega de frente y también lo encara, en pleno semáforo. Luego otra persona que portaba casco -también con pistola- le pega una patada y lo tumba al suelo; ambos lo increpan.

En el acto, otro ciudadano, que vestía una camiseta blanca y también cargaba un arma, también reduce al otro presunto delincuente (que vestía camiseta roja y jean celeste); apunta su arma contra él, le pega una patada mientras estaba de espalda y logra golpearlo contra una pared; allí, queda en el suelo y lo pisa para que no logre huir o defenderse.

Las autoridades aún no han realizado un pronunciamiento oficial del caso.