En video quedó grabada la fuerte amenaza de muerte que un presunto jefe del Clan del Golfo le hizo al concejal José Trocha Gómez en plena sesión de la corporación distrital de Barranquilla.

La atención del resto de parlamentarios se centró en una llamada telefónica que le hacía el supuesto extorsionista al político.

“Le vamos a matar a todo su núcleo familiar si usted no nos saca de acá de Galapa, le vamos a acabar con todo su núcleo familiar […] ¿Le quedó claro patrón?”, le decía el sujeto, quien amenazaba en primer lugar con asesinar a su hijo y le recomendó acudir a la fuerza pública para sacarlo del sector.

Tras la amenaza, el concejal Trocha Gómez le contestó sin reproches y en un acto de valentía al presunto integrante de la organización criminal.

“Okey señor extosionista. Quedará notificada a la fuerza pública, ante medios de comunicación del país, de esta extorsión que usted me está realizando”, responde Trocha Gómez, a lo que el presunto criminal le replica: “Cuando aparezca ‘el chulo’ ahí sí diga: juep…; el comandante tiene palabra, relájese que ‘el chulo’ le aparece […] por las Autodefensas. Por parte del Clan del Golfo declaró muerto al patrón, porque lo va a tener, lo va a tener, se oye en la llamada.

También puedes leer: Ordenan la captura del rector de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

Pidió protección

Luego de la tensa represalia, el concejal involucrado se pronunció mediante un trino solicitando a la Policía un esquema de protección tanto para él como para su familia.

“Ante las amenazas por extorsión que he recibido en mi contra y la de mi familia, solicito a la  @PoliciaBquilla a la  @PoliciaColombia y a la @UNPColombia protección para mi familia y para mi”;

“Así mismo, agradezco a cada uno de mis colegas concejales y a cada persona que se ha solidarizado conmigo. Recibo su apoyo y su respaldo con el mayor de los aprecios ante una situación tan funesta.”, expresó el parlamentario barranquillero.