No cesan las intimidaciones a líderes sociales en el país. En el Bajo Cauca antioqueño un representante de una ONG fue amenazado por el ‘’Clan del Golfo». Lo obligan a salir desplazado de manera forzada.

A través de su cuenta en Twitter el líder social del Bajo Cauca antioqueño, Jesús Alean Quintero, denunció que fue declarado objetivo militar por parte del ‘’Clan del Golfo’’, estructura criminal que le dio 24 horas para salir de Caucasia o su vida estaría en riesgo. La amenaza ya está en poder de la Policía.

El comandante de la Policía del Distrito de Caucasia, coronel Daniel Mazo, indicó: ‘’en el día nos encontramos con el señor que recibió una amenaza la cual estamos investigando, ya que había una exigencia del por qué no había ido a una reunión con alias ‘’Sebastián’’.

Las autoridades anunciaron que brindarán acompañamiento al líder social para que pueda desempeñarse sin peligro.

‘’Nosotros como institución hemos tomado la decisión de acompañarlo, brindarle seguridad para permitirle que ejerza la actividad dentro de su fundación en aras de mantener la cordialidad en el municipio’’, agregó el coronel Mazo.

Publicidad

En el Bajo Cauca se adelantan medidas extremas por parte de la Policía para disminuir la cifra de muertes violentas que el año pasado pasó de 494, adicionalmente combatir amenazas a líderes y extorsiones.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1