Publicidad
Nacional

‘Clan del Golfo’ mantendrá tregua hasta el 10 de enero de 2019

Publicidad

A través de un comunicado publicado en su página de Internet, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como ‘’Clan del Golfo’’ anunciaron su voluntad de suspender toda acción criminal hasta el 10 de enero de 2019.

‘’Declaramos un cese unilateral de acciones militares ofensivas en todas las zonas del territorio nacional en donde hacemos presencia, entre el 08 de diciembre de 2018 y el 10 de enero de 2019’’, indica la comunicación.

En el escueto, hacen un llamado a todos los grupos armados ilegales a sumarse a esta tregua con el ánimo de asentar las bases que conduzcan a consolidar la paz en el país.

El ‘’Clan del Golfo’’ que agrupa a cerca de 4500 hombres bajo órdenes de alias ‘’Otoniel’’ ha registrado fuertes golpes a su estructura financiera en las últimas semanas tras operativos que permitieron la captura de alias ‘’Palillo’’, hermano mayor de alias ‘’Otoniel’’.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News