Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ómicron: Claudia López pide a MinSalud que establezca PCR negativa para entrar a Colombia

Ad
Ómicron: Claudia López pide a MinSalud que establezca PCR negativa para entrar a Colombia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le salió al paso a una recomendación del ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la nueva variante del COVID-19 conocida como ómicron.

Ruiz, recomendó a los colombianos a través de Twitter mantener los cuidados de bioseguridad ante la presencia de ómicron en varias países del mundo.

De ómicron hay que esperar más evidencia pero, podría estar difundida en varias regiones. Parece ser más transmisible. Afecta más a no vacunados. Aún no hay evidencia de mayor severidad. Recomendación: vacunación heteróloga, tapabocas ventilación y aislamiento“, dijo el MinSalud.

Te puede interesar: Bogotá financiará educación de 20 mil jóvenes con bonos sociales en la Bolsa de Valores

Recomendaciones de la OPS para contener la llegada a Colombia de la variante Ómicron del COVID-19

Afirmación a la que López le respondió rápidamente que se debería exigir una prueba PCR negativa a los viajeros internacionales que lleguen a Bogotá o al resto del país.

Querido ministro, aunque vamos bien en vacunación, creo que debemos proteger nuestra gente y reactivación del riesgo de un nuevo pico. Le solicito que se establezca como requisito para ingreso a Bogotá y Colombia tener PCR negativa 24 horas previas al vuelo. Así lo hizo ya EEUU“, puntualizó la alcaldesa de Bogotá.

Mira también: Con una exhibición de luces inspirada en el Pacífico, Jardín Botánico se suma a la Ruta de la Navidad

vuelos internacionales

La solicitud de Claudia López llega en un momento de incertidumbre por los efectos que podría tener ómicron en nuestro país, ya que tanto en Estados Unidos como en Brasil, se confirmaron casos de esa variante.

Así mismo, varias naciones se vieron obligadas a tomar decisiones drásticas sobre el ingreso de viajeros internacionales a sus territorios y algunos, como Alemania, a implementar restricciones para los no vacunados.

Expertos no descartan que en las próximas semanas la variante ómicron pueda llegar al país, razón por la cual hay que reformar las medidas para evitar una cuarta ola del COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News