La exsenadora y precandidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, escribió en Twitter un fuerte mensaje dirigido al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, donde le dice que no se aproveche de la solidaridad de nuestro país y del mundo para justificar una posible intervención militar.

No @jguaido! No se aproveche de solidaridad colombiana y mundial para justificar una intervención militar” [sic]

escribió la militante del partido Alianza Verde.

Asimismo, aseguró que era obvio que la dictadura reaccionaría con violencia y provocación, haciendo referencia a los desmanes del pasado fin de semana cuando la oposición intentó ingresar la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos hace más de dos semanas.

“Rodéese de Naciones Unidas, Federación Internacional de la Cruz Roja, en vez de políticos oportunistas, para entregar ayuda humanitaria”, agregó López.

El mensaje de Guaidó, por el que la política colombiana reaccionó, fue el siguiente: “Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando. ¡La esperanza nació para no morir, Venezuela!” [sic].

Cabe recordar que el pasado domingo la Cruz Roja de Colombia aseguró que no colaborará con la distribución de productos de EE. UU. al pueblo venezolano por considerar que esa ayuda no es “humanitaria”.  

Publicidad