La alcaldesa Claudia López pidió sensatez al Comité del Paro y al Gobierno nacional para que avancen en la instalación de una mesa que permita llegar un acuerdo para superar la crisis social por la que atraviesa el país

“La crisis política y humanitaria también tiene una salida y se llama concertación política y quién se niegue a hacerla hoy, está condenándonos a la muerte de manera irresponsable, para esto no se necesita ideología, bastan las cifras”, aseguró Claudia López.

Le puede interesar: Confirman muerte cerebral de Lucas Villa, estudiante que fue atacado durante manifestación en Pereira

La situación epidemiológica de la ciudad se agudizó por cuenta de las aglomeraciones registradas la semana pasada. La ocupación de las camas de cuidado intensivo llegó al 96%, la cifra más alta desde que empezó la pandemia.

La alcaldesa aseguró que el tercer pico se extenderá dos semanas más, hasta finales de mayo, pero la capacidad hospitalaria está a punto de colapsar.

“El pacto de cuidado que nos permitió protegernos durante 15 meses se rompió hace dos semanas. Con este sálvese quien pueda llegamos al 96% en ocupación, Bogotá ya no aguanta más, está a punto de colapsar”, agregó.

Lea también: Terminó sin acuerdo el diálogo en Palacio: el paro sigue

La capital adoptó nuevas medidas para las próximas dos semanas: todo establecimiento tendrá que cerrar a las 10pm, la ley seca regirá de 10pm a 4am y el toque de queda de 11pm a 4am.

Tenga en cuenta que durante el día se podrá vender licor para llevar y cómo acompañamiento de comida. Después de las 10pm no se permitirá la comercialización a domicilio.