Este viernes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que se habilitará la Clínica Saludcoop que hace un par de años se encontraba deshabitada y sin servicio, para la contingencia del coronavirus en Medellín.

“Este es un hospital que estaba abandonado con 22 mil metros cuadrados y seis pisos, que nos van a permitir enfrentar el coronavirus. Tenemos que prepararnos para los peores escenarios, aquí vamos a tener entre 150 y 300 camas de cuidados intensivos, lo cual hace parte del plan que hemos diseño de 1000 camas de cuidados intensivos para la ciudad de Medellín”, aseguró el alcalde.

El alcalde afirmó también que esta decisión permitirá dar un paso más allá, pero “sin embargo nos tenemos que preparar para los días y los meses que se vienen, por eso vamos a seguir trabajando».

Saludcoop entregó la clínica a cero costos para la ciudad de Medellín y este mismo viernes se ha tomado el control por parte de empleados de la alcaldía de la ciudad, quienes empezaron limpiando las instalaciones y se están valorando los recursos que se necesitarán para poner a funcionar la clínica.

Muchas empresas privadas se han sumado para poder garantizar que la clínica pueda funcionar, además de apoyar a toda la red hospitalaria de la ciudad para llegar a tener 1000 camas de cuidados intensivos.

El alcalde finalizó afirmando que el Centro de Convenciones Plaza Mayor también será un punto de recepción de pacientes “tenemos un diseño y un cronograma para tener una «clínica de guerra» en Plaza mayor, para enfrenar el coronavirus”.