Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Clínica de Cali reporta que sus UCI alcanzaron el 100 % de ocupación

Ad
Clínica Versalles Cali

Hay 33 pacientes ocupando las Unidades de Cuidado Intensivo de la Clínica Versalles en el norte de Cali y otras siete personas esperando en el mismo centro asistencial su remisión hacia donde haya disponibilidad.

“Las UCI en la Clínica Versalles hoy reportan una ocupación por encima del 100 %, estamos atendiendo en urgencias mientras logramos desocupar un ventilador o cánula de alto flujo para atender pacientes de cuidado intensivo”, dijo Antonio José Tascón, gerente médico del centro asistencial.

En la Clínica Versalles, como en muchas otras, tanto su personal como la infraestructura se acondicionaron para responder a la emergencia sanitaria que hoy desborda los servicios de atención a usuarios con dificultades respiratorias.

“Porcentualmente el 80 al 85 % de los pacientes tienen gripa, de esos, 10 % requieren hospitalización y 5 % necesitan una Unidad de Cuidado Intensivo y tienen una letalidad muy alta”, manifestó el gerente.

Hoy de 1.116 camas UCI en el Valle el 96 % están ocupadas y de 841 disponibles para Cali hay 30 libres.

Y pese a este preocupante panorama a muchos parece no importarles, por ejemplo, en un bar del barrio San Antonio sorprendieron a 60 personas violando todas las restricciones y autocuidado.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News