Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

CM&, 30 años de historia | COVID-19, corrupción e Internet

Ad
CM&, 30 años de historia | COVID-19, corrupción e Internet

Este 2 de enero el Noticiero CM& cumplió 30 años al aire informando a los colombianos.

Por lo anterior, desde el 3 y hasta el 7 de enero, estaremos presentando un resumen de los hechos noticiosos que han marcado la historia de Colombia durante los últimos 30 años. Hoy, COVID-19, corrupción e Internet. Vea los demás capítulos del especial al final de esta nota.

En este tercer capítulo hablaremos de la pandemia del COVID-19, de la creación de la vacuna para enfrentarlo; de hechos de corrupción nacionales y de la aparición del Internet y las redes sociales.

Le puede interesar: (Video) Conductor le disparó a ‘limpia vidrios’ que lo amenazó con un cuchillo en Bogotá

COVID-19

A finales de 2019 la ciudad china de Wuhan se convirtió en el epicentro de lo que el mundo después conocería como la peor pandemia de la historia reciente: el COVID-19, coronavirus o Sars Cov 2.

El planeta entero vivió una época de confinamiento sin antecedentes ante un virus que ha matado a más de 5 millones de seres humanos en el mundo. En Colombia han perdido la vida por COVID-19 cerca de 130 mil personas.

Corrupción

Y así como el narcotráfico ha sido una plaga de la que Colombia no se ha podido librar, la corrupción se erige como unos de los principales males que aquejan a nuestro país.

No sólo se trata de grandes escándalos con los que se han perdido sumas millonarias, sino de la negación del acceso a servicios básicos para la población más vulnerable.

Según la Misión de Observación Electoral (MOE) en muchos lugares y alrededor de diversos temas se han construido empresas criminales conformadas por políticos y contratistas privados, que tienen tres objetivos: ganar elecciones, desfalcar las finanzas públicas y comprar impunidad.

Vea también: Un millonario compartió las cinco reglas de oro de cómo hacerse rico sin importar su salario

Internet

En los años 90 apareció la plataforma que transformaría para siempre las comunicaciones y la forma en que vemos la vida: la internet.

Con ella llegaron también las redes sociales, las plataformas de streaming, los buscadores, las aplicaciones de música, etc.

A partir de entonces el mundo nunca volvió a ser igual.

A continuación, vea el especial completo sobre COVID-19, corrupción e Internet.


Especial CM&, 30 años de historia

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News