Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

CNE debe reconocer que ‘’no hubo ni un solo peso ilegal’’ de Odebrecht en campaña del expresidente Santos

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, se presentó voluntariamente este miércoles ante la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral

Ad

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Alfonso Prada, abogado del expresidente Juan Manuel Santos:

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se presentó voluntariamente este miércoles ante la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral que investiga la supuesta financiación irregular por parte de la multinacional brasilera Odebrecht en sus campañas a la Presidencia de la República.

Frente a sus declaraciones en el Consejo Electoral, su abogado defensor, Alfonso Prada aceptó la invitación a Pregunta Yamid para hablar la continuidad de ese proceso.

‘’Lo que sigue es que haya una decisión muy pronto del Consejo Nacional Electoral e incluso por la Comisión de Acusaciones, que como se acaba de ver, después de la declaración del presidente tienen que entrar a revisar sus declaraciones para verificar y declarar que este tema ya había sido estudiado, que no hay ningún hecho nuevo que tenga que revisarse porque la campaña ocurrió hace cinco años y fue analizada, investigada y fallada, tanto en la Comisión de Acusaciones como en el CNE’’, indicó Prada.

El exsecretario general de Presidencia en el Gobierno Santos recalcó que tiene que darse un paso adelante para reconocer que no hubo ni un peso ilegal de la firma Odebrecht en la campaña del presidente Santos.

Frente a la decisión del Consejo Nacional Electoral que ya falló y ordenó la prescripción de la investigación el abogado explicó: ‘’no había ninguna razón para que reabriera esta investigación sobre los mismos hechos. Ya se había pronunciado, había caducado, prescrito toda esta acción y es lo que seguramente tendrá que reconocer’’.

Respecto a lo que hizo el presidente Juan Manuel Santos con su presentación voluntaria y lo que continúa, su abogado explicó que el objetivo era ‘’no dejar que se declarara la caducidad y que se archivara la investigación sin que él hubiera aportado su versión a la opinión pública y al propio Consejo Electoral’’.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News