Publicidad
Cargando...
Nacional

¿CNE puede separar del cargo a Petro si hay méritos para formular cargos? Vea los escenarios

Publicidad
CNE Petro

El Consejo Nacional Electoral -CNE- llamó a rendir testimonio a Armando Benedetti y Laura Sarabia, por el posible ingreso irregular de dineros a la campaña “Petro Presidente”, como insinuó Benedetti en conversaciones con la exjefe de Gabinete, 

Con la decisión del magistrado ponente, Benjamín Ortiz, tanto Benedetti como Sarabia deberán responder en diligencia oficial el próximo 13 de junio en la sede del CNE en Bogotá, para que expongan todo lo que les conste, acerca de la financiación de la campaña electoral en la primera y segunda vuelta presidencial, de la coalición Pacto Histórico.

También puedes leer: “Se defenderá de los ataques humillantes a los cuales fue sometida por Armando Benedetti”: abogado de Laura Sarabia

¿Puede Petro perder la presidencia?

Según el magistrado Ortiz, el caso ya estaba siendo analizado por su despacho desde el pasado mes de febrero. EL CNE tiene plazo hasta julio, para realizar la indagación preliminar, explica el exmagistrado Armando Novoa.

“Una vez cumplida esa etapa, la sala plena del Consejo Electoral deberá determinar si le formula cargos al candidato (presidencial), al gerente de la campaña, al auditor y al tesorero. O si decide, por falta de mérito, archivar la misma., explica el magistrado Novoa.

EL CNE puede avanzar con las investigaciones contra el presidente de la República, pero no lo puede apartar del cargo.

“No puede tomar medidas cautelares ni previas como, por ejemplo, la suspensión del cargo del presidente: eso es una competencia constitucional que está en cabeza privativa de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes., indica el magistrado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News