Publicidad
Cargando...
Nacional

Coca-Cola e indígenas colombianos en disputa por el nombre de una cerveza

Publicidad
Coca-Cola e indígenas colombianos en disputa por el nombre de una cerveza

La multinacional Coca-Cola pidió a indígenas Nasa en Colombia modificar el nombre de su cerveza Coca Pola o de lo contrario iniciará acciones legales por el supuesto uso indebido de su marca.

Por lo anterior, el gigante de las bebidas le solicitó a la comunidad Nasa que “cese y permanentemente se abstenga de utilizar la denominación Coca Pola o cualquier término similar que resulte confundible con las marcas propiedad” de Coca-Cola.

La cerveza fabricada por indígenas Nasa, del departamento del Cauca, tiene un nombre “muy similar desde la perspectiva ortográfica y fonética a la marca, lo cual podría generar confusión en el mercado y suponer un aprovechamiento indebido de la reputación de TCCC (The Coca-Cola Company)”, añade.

Le puede interesar: Multa al fiscal Barbosa por incumplir orden de la Corte sobre protestas

Coca Pola es una cerveza producida por la empresa Coca Nasa, un emprendimiento indígena que vende distintos alimentos, medicinas, aromáticas, y otras bebidas a base de hoja de coca, una mata sagrada para las comunidades originarias.

Coca-Cola contra indígenas colombianos: la disputa por el nombre de una cerveza

Su nombre proviene del término “pola” como se le dice a la cerveza en Colombia y “coca”, diminutivo para la planta que es materia prima de la cocaína.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News