Publicidad
Nacional

Colapso en vías de Bucaramanga, transportadores protestan por piratería, falta de rutas e inseguridad

Publicidad
Colapso en vías de Bucaramanga, transportadores protestan por piratería, falta de rutas e inseguridad

Bucaramanga vive hoy una de sus peores crisis viales, desde primeras horas del día el transporte público se paralizó, se registran bloqueos y un plan tortuga en la movilidad del área metropolitana.

La piratería, la inseguridad, falta de vías, y el poco apoyo gubernamental, motivaron la parálisis total de las empresas de transporte urbano de Bucaramanga.

Fabián Pinzón, conductor de la ciudad, afirmó que “aquí el problema es la piratería, el control que deben hacer los alcaldes, en el caso particular el señor Juan Carlos Cárdenas y los demás alcaldes, el control que deben hacer no se está haciendo, una lucha frontal contra la piratería”.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que “obviamente al final es un tema económico, como todos lo sabemos ellos necesitan de alguna manera, los números de pasajeros que ocupan el sistema, vienen cayendo de manera consistente, necesitan revertir esa tendencia, lo que necesitamos es ganarnos el corazón de la gente para que se apropien del sistema”.

Desde las seis de la mañana, los bumangueses reportaban por las redes sociales los problemas que tenían para llegar a sus lugares de trabajo, debido a los bloqueos  que los conductores hacían en cinco puntos estratégicos del área metropolitana.

Lola López y Cristian Reyes, afectados por la parálisis vial, afirman que “hace una hora que estamos esperando aquí el bus, venimos de cita médica y ya ha pasado precisamente, nos perjudica bastante porque queremos ir a la casita a almorzar”, “esto es muy molesto porque tenía que ir hasta el trabajo en el sur y no tengo como llegar, no hay bus, Metrolínea y los colectivos que están pasando dicen que hasta allá no pueden llegar “.

Voceros del sector piden ser recibidos por la ministra de Transporte que a esta hora se reúne con el gobernador de Santander para definir la reapertura de la vía Bucaramanga- Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News