Publicidad
Nacional

Un colegio en Medellín se cae a pedazos: hay casi 1.700 estudiantes afectados

Publicidad
Un colegio en Medellín se cae a pedazos: hay casi 1.700 estudiantes afectados

Se están cayendo poco a poco y por pedazos los techos y paredes de la institución educativa, Gilberto Alzate Avendaño ubicada en el barrio Aranjuez de Medellín.

La humedad es tan fuerte que desgastó el 90 % de las estructuras, además, 1.700 estudiantes de tres jornadas están afectados

Lea también: Incautan explosivos que serían utilizados para cometer atentados en Bogotá

“Cuando se cayó el techo más que preocupante, generó fue mucho dolor”, sostuvo la coordinadora del IE Gilberto Alzate Avendaño, Claudia Villareal.

A pesar del riesgo, los estudiantes están recibiendo clases. “Cuando llueve se mojan las aulas de sistemas que ya no son de sistemas”.

Podría interesarle: “Esa plata sabe a oro, y un oro bien fuerte, bien puro”: mamá de Anthony Zambrano

Padres de familia sienten preocupación por el inminente riesgo al que están expuestos los niños, por lo que tuvieron que habilitar un auditorio como aula provisional.

“Hay preocupación. ¿Qué estamos esperando, que haya un accidente? ¿Qué pase algo? ¿Ustedes mandarían sus hijos a un colegio así?”, afirmó Gloria Arenas, la mamá de una estudiante.

Conozca más: Denuncian que alimentan con comida vencida a adultos mayores en centro de cuidado de Bogotá

La Secretaría de Educación de Medellín respondió que este colegio hace parte de un grupo de 13 en la ciudad en proceso de reconstrucción con recursos de la Alcaldía y del Gobierno nacional, pero que éste no ha dado los aportes.

“Estamos con la ministra de Educación para destrabar; ya dimos 260 mil millones de pesos“, sostuvo Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

Lea además: Dramático relato sobre agresión durante el partido Nacional vs. Santa Fe

Entre tanto, los niños deben seguir estudiando en precarias condiciones en este colegio que tiene 60 años de construido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News