El Colegio Médico de Bogotá junto a más de 140 organizaciones de la salud solicitaron al Gobierno Nacional derogar la Resolución 777 por considerarla un riesgo para la salud pública.

Dicha resolución emitida el 2 de junio, define los criterios para el desarrollo de actividades económicas, sociales y adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de las mismas.

 

Mira además: Lo que debe saber de la reactivación económica de Bogotá

 

Publicidad

 

Para las organizaciones de salud, es “contraproducente” ante la difícil situación que vive el país por el pico de contagios y muertes por COVID-19.

 

Advierten que en las próximas semanas los decesos podrían pasar de 500 a 800 diarios.

 

Más de 140 organizaciones de la salud exigen medidas inmediatas para salvaguardar la vida y salud de los colombianos y enfrentar el crítico momento y colapso del sistema de salud”, dijo este martes el Colegio Médico de Bogotá.

 

Conoce más: Colegio Médico de Bogotá afirma que el 100% de las instituciones de salud entran en alerta roja

 

 

Estas organizaciones, también exigen “su derecho a participar en las decisiones de salud pública”, para así resolver la situación generada por la pandemia y realizar una “apertura escalonada, controlada y segura”.

Asimismo, convocaron a las autoridades nacionales y territoriales, líderes sociales, sindicales y a todas las personas que participan en el paro nacional a “considerar el difícil momento de pandemia y encontrar un acuerdo inmediato”.

 

Lee además: Presidente Duque anuncia cambios y transformación en el Ministerio de Defensa y en la Policía

 

 

Esto, con el fin de evitar un colapso total del sistema de salud y la pérdida de más vidas por cuenta del coronavirus COVID-19.

A la fecha el país registra 3.571.067 contagios confirmados, 91.961 muertes y 3.290.596 personas recuperadas.