Publicidad
Nacional

Colegios reanudan clases presenciales

Publicidad
Colegios reanudan clases presenciales
Foto: @Educacionbogota

Con 3,2 millones de niños vacunados contra el covid, con al menos una dosis, los colegios reiniciaron actividades presenciales.

El Rector del Colegio San Bartolomé la Merced, Sacerdote, Juan Pablo González, uno de los planteles que reinició con plena presencialidad esta semana, dijo que se han activado los protocolos de bioseguridad, pese a que ya no es necesario limitar el aforo en las actividades académicas.

No obstante, el docente expresó preocupación por el posible contagio de profesores, en medio de la propagación con la variante ómicron, pero afirmó que el regreso a la presencialidad es necesario, para recuperar el nivel académico y por el bienestar anímico de los estudiantes, especialmente de los más pequeños.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó que la vacunación de los menores contra el Covid-19 ya alcanza un 50%. La funcionaría hizo un llamado a los padres de familia para que completen los esquemas de vacunación a sus hijos y así garantizar una mayor protección durante el regreso al colegio.

El gobierno anunció la instalación de puestos de vacunación en los colegios para estimular el avance de la inmunización a los menores, en desarrollo del calendario escolar del 2022.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News