Publicidad
Nacional

Colombia con 1,9 millones de contagios por COVID-19 y sin vacuna

Publicidad
Colombia contagios COVID-19 vacuna

Los gremios médicos en Colombia expresaron su preocupación ante el anuncio de la OMS del posible fracaso del mecanismo de solidaridad para la distribución de las vacunas.

Al respecto, Jorge Enrique Enciso, presidente de la Federación de Sindicatos Médicos afirmó que, “esto va a conllevar que la vacuna COVAX que era la que iba a vacunar a la mayoría de la población, no nos llegue a tiempo. Al no llegarnos a tiempo nuestro sistema hospitalario colapsará porque la mayoría de la vacunación  iba a ser por este mecanismo”.

La situación resulta aún más preocupante, si se tiene en cuenta que Colombia está entre los primeros 11 países del mundo con mayor número de casos de COVID-19, superando incluso a México y Argentina. Sin embargo, la vacunación no empieza y no hay fecha exacta de inicio.

Los médicos temen que Colombia salga perjudicada por el acaparamiento de las vacunas por parte de los países ricos.

A su turno Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano, afirmó que esta situación “muestra los efectos del capitalismos salvaje y falta de solidaridad con los países que no tienen los recursos para poder adquirir la vacuna. Preocupa la falta de ética”.

Cabe recordar que el Gobierno de Colombia ha sostenido que por el mecanismo COVAX, tenía aseguradas 20 millones de dosis de vacunas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News