Publicidad
Nacional

En Colombia 3 millones de personas son diabéticas

Publicidad
14/11/2017

El director de la Asociación Colombiana de Diabetes, Pablo Aschner,  reveló que un diagnóstico a tiempo conjugado con la adopción de un estilo de vida sana puede reducir la posibilidad de sufrir esa enfermedad un 50%.

De las tres millones de personas que padecen diabetes el uno por ciento son menores de edad.

A aquellos pacientes cuyas características predisponen que pueden sufrir esa enfermedad catalogada como crónica, la Asociación Colombiana de Diabetes recomienda hacerse una valoración médica por lo menos cuatro veces al año, en lo posible con una prueba de hemoglobina glicosilada.

La Asociación de Diabetes, a través de una encuesta encontró que solo 8 de cada 10 pacientes reconocen la importancia de ese examen especializado.

Aschner dijo que un diagnóstico a tiempo acompañado de cambios en el estilo de vida tornándola más saludable, pueden reducir un 50% la posibilidad de llegar a convertirse en diabético.

La diabetes cada año deja 20 mil víctimas y se constituye en una de las cinco principales causas de muerte entre los adultos, junto con las enfermedades del corazón, el cáncer y la violencia.

Omar Jaimes – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News