Publicidad
Nacional

Colombia aplicará tercera dosis de vacuna Pfizer a menores entre 12 y 17 años

Publicidad
Colombia aplicará tercera dosis de vacuna Pfizer a menores entre 12 y 17 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció este viernes que el país iniciará aplicando la dosis de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer, a los menores de 12 a 17 años de edad.

Desde Cartagena, el jefe de la cartera de Salud insistió en la necesidad de aumentar los esfuerzos para seguir vacunando a quienes hacen falta y reportar oportunamente las vacunas aplicadas y disponibles en los territorios.

Mire más: Video: Federico Gutiérrez y Alejandro Char fueron vistos juntos en el estadio alentando a la Selección

De esta manera, Ruiz anunció la “ampliación de la vacuna de refuerzo a la población de 12 a 17 años con biológico de Pfizer, lo cual nos permitirá reforzar la protección y la inmunidad en los adolescentes”.

De acuerdo con el ministro, Colombia completó las 80 millones de dosis de vacunas aplicadas, “superando el 82 % de la población con inmunizada con al menos una dosis, y alcanzamos las 10 millones de vacunas de refuerzo suministradas en el país”.

No obstante, Ruiz destacó que hay una disminución en la velocidad de aplicación de vacunas en Colombia, lo cual “debe llevarnos a intensificar los esfuerzos y a ser rigurosos con el reporte de vacunados por parte de los territorios”.

Lea más: Detenida por segunda vez una enfermera que ponía vacunas falsas

“Es muy importante que todos los territorios hagan el ejercicio de arqueo de vacunas en los centros de acopio, reporten las que han sido aplicadas, para tener claridad de en donde hay vacunas no aplicadas”, concluyó el ministro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News