Publicidad
Nacional

Colombia asume presidencia del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Publicidad
Colombia asume presidencia del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo fue elegido por dos años como presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) durante su reunión ordinaria anual en Argentina.

El CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 y su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

“Colombia fue elegida para fortalecer el diálogo entre los distintos países sobre la transformación que requiere la Administración Pública. Un objetivo que se cumple de cara a los ciudadanos y el compromiso que desde el gobierno del presidente Iván Duque se ha tenido para la modernización del Estado colombiano” indicó Grillo.

“Hemos dado los pasos indicados junto con la OCDE y el CLAD para incentivar la discusión sobre innovación en la gestión pública. Seguimos con el compromiso de fortalecer estas iniciativas y proponemos que Colombia sea la sede del Congreso Internacional de Reforma al Estado para el año 2021”, agregó el director.

La elección Grillo como presidente del CLAD se dio en el marco del XXIV Congreso  Internacional sobre la reforma al Estado y la Administración Pública.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News