Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia cambia requisitos para facilitar tránsito en frontera con Venezuela

Ad
Colombia cambia requisitos para facilitar tránsito en frontera con Venezuela
Foto: AFP

El nuevo director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, anunció este viernes en el puente internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo con Venezuela, un cambio de los requisitos en el tránsito entre ambos países para mejorar la migración pendular.

“Hemos tomado la decisión de que a partir de hoy solo se solicitará uno de los tres documentos que se estaban solicitando a la hora de ingresar a territorio colombiano, que son la cédula venezolana, el pasaporte o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF)”, dijo García a periodistas.

Le puede interesar: Asamblea de la OEA: canciller tilda de “necio y retardatario” a Iván Duque y el exmandatario responde

El objetivo es evitar que las personas que no cuentan con todos los documentos pasen la frontera por las “trochas”, como se conocen los pasos ilegales.

El nuevo director de Migración Colombia agregó que la “intención es ir gradualmente promoviendo medidas que definitivamente terminen integrando la región de frontera, que viene de alguna manera con expectativa ante este tema”.

“La idea también es ampliar el número de personas que tengan la posibilidad de atravesar los puentes internacionales”, precisó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News