Colombia ocupa el quinto lugar entre los países más afectados por el aumento de contagios y muertes por COVID-19, según el escalafón de la Organización Mundial de la Salud.

Brasil encabeza el número de casos nuevos reportados en las últimas 24 horas, mientras que Colombia ocupa el quinto lugar con más de 9.400 nuevos casos.

En cuanto a los nuevos casos reportados en la última semana, el ranking lo lidera Estados Unidos con más de 450 mil, pero Colombia aparece en esta escala en quinto lugar con más de 57 mil nuevos casos.

Los epidemiólogos estiman que en los próximos días la situación de contagios y muertes por COVID-19 va a empeorar.

En la clasificación de la OMS por número de víctimas en los últimos siete días, también aparece Colombia en el quinto lugar con más de 2.000 muertes a la semana.

Agosto será el mes en que se presente un mayor número de casos de coronavirus, según las estimaciones de los epidemiólogos.

En medio de estas cifras y con un panorama de creciente número de contagios en países como Colombia, la OMS ha reiterado sus advertencias en torno a que alrededor de una de cada cinco personas que contrae COVID-19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar.

Asimismo, insiste el organismo, en que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas son todavía las más vulnerables.