Publicidad
Nacional

Colombia compartirá en foro internacional experiencias sobre la migración venezolana

Publicidad
Colombia compartirá en foro internacional experiencias sobre la migración venezolana

Colombia participará el próximo martes, 26 de mayo, en la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y los migrantes venezolanos en medio del COVID-19.

El objetivo de la Conferencia es elevar el apoyo mundial al Plan Regional para la migración venezolana.

La canciller Claudia Blum destacó la importancia del evento al enfatizar que “esta Conferencia es la ocasión para reiterar el llamado urgente a la comunidad internacional a incrementar la movilización de recursos de cooperación necesarios para el Plan Regional para la Respuesta a Refugiados y Migrantes 2020”.

Este Plan incorpora un llamamiento por USD$1.407 millones para ser destinados a la atención en los distintos países en el presente año.

Sin embargo, a la fecha solo se ha obtenido 4,4 % de los recursos para la región, (USD$61,6 millones) y 4 % de los recursos solicitados para Colombia (USD$ 31,4 millones).

Los principales países receptores de migrantes y refugiados venezolanos compartirán sus experiencias al enfrentar este desafío.

En 2020, para el Plan Regional para la migración proveniente de Venezuela se han movilizado recursos equivalentes a USD$12 por migrante.

Contará con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores de más de 90 países.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News