Publicidad
Nacional

Colombia conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Humana y reconoce talento nacional

Publicidad
Colombia conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Humana y reconoce talento nacional

Con el cierre del II Congreso Internacional sobre lactancia materna y alimentación complementaria, la Gran Alianza por la Nutrición, liderada por la primera dama, María Juliana Ruiz, y la Consejería Presidencial para la Niñez, se promovió la formación del talento para fortalecer la promoción de la lactancia materna como fuente irremplazable de amor.

Más de 300 profesionales de la salud y tomadores de decisiones que impactan la primera infancia en Colombia vivieron la última de cuatro jornadas académicas virtuales dedicadas a aprender y reconocer prácticas exitosas y aportes que la ciencia ha hecho en diferentes lugares del mundo sobre la lactancia materna.

Le puede interesar: Así opera TransMilenio este miércoles 19 de mayo

“No hay mejor comienzo que una madre, quien, a lo largo de 40 semanas de embarazo, ha procurado una alimentación balanceada y saludable, para darle cimiento a esa vida que se está gestando en su interior”, indicó la primera dama.

Asimismo, recordó que la lactancia humana reduce la mortalidad infantil, protege contra la obesidad, la diabetes, las alergias y ciertas enfermedades no transmisibles de aparición tardía.

En video: Se registran manifestaciones pacíficas en el centro de Bogotá

De igual manera, hizo un llamado a las madres lactantes que tengan excedentes de leche materna a que se acerquen a los bancos de leche humana que hay en el país, para que donen su leche y puedan ayudar a salvaguardar la vida de muchos niños, especialmente los prematuros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News