Publicidad
Nacional

Colombia decide: Se abren las urnas para elegir al nuevo presidente de la república

Publicidad
Colombia decide: Se abren las urnas para elegir al nuevo presidente de la república

Desde las 8:00 de la mañana se cumplió en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá, la ceremonia protocolaria en la que participan las electorales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y representantes de las organizaciones internacionales que sirven como testigos de los comicios.

El presidente Iván Duque, acompañado de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, llegaron sobre las 8:00 de la mañana y se acercaron a la mesa número uno para depositar el voto; y, de esta manera, se dio inicio a las votaciones.

Podría leer: “Nuevo presidente colombiano debe desconocer a Maduro”: Juan Pablo Guanipa, opositor venezolano

De acuerdo con el registrador nacional, Alexander Vega, serán más de 510 puestos de votación en 25 ciudades. “En dichos puestos se contará con más de 2.300 dispositivos para este fin”.

“La Registraduría del siglo XXI ha puesto a disposición de los ciudadanos diferentes canales para que puedan consultar su lugar de votación y salir a ejercer su derecho al voto este 29 de mayo. Contamos con herramientas digitales y puntos en diferentes ciudades del territorio nacional“, explicó Vega.

De esta manera, las personas podrán votar en su punto de votación, esto incluye a los puestos censo. Para conocer el lugar de votación ingrese al link de la Registraduría, digite el número de cédula y posteriormente, click en consultar para conocer el lugar de votación: https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/

Votaciones en Bogotá

En la capital del país, el puesto censo estará ubicado en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, donde 557.031 ciudadanos están habilitados para votar en las 467 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática, según información de la Registraduría.

¿Quién puede votar en Corferias o en los puestos censo del país?

Únicamente los ciudadanos que expidieron su cédula entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003 y que nunca se han inscrito en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad, es decir, aquellos que actualmente se encuentran en el censo electoral de Corferias.

¿Si no inscribo la cédula puedo votar en Corferias o un puesto censo?

No. La Registraduría Nacional aclara que en el punto de Corferias o en los puestos censo sólo votan las personas con cédula expedida en Bogotá que nunca han inscrito su cédula en otro puesto de votación, y cuyo documento fue expedido entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003.

A partir del 7 de enero de 2003 todas las cédulas quedan asignadas al puesto de votación más cercano a la dirección informada al momento de tramitar el documento de identidad. La misma situación se presenta en los puestos censo de los demás municipios zonificados del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News