Publicidad
Nacional

Colombia declara “persona non grata” al Primer Secretario de la Embajada de Cuba

Publicidad
Colombia declara “persona non grata” al Primer Secretario de la Embajada de Cuba

A través de la cuenta de Twitter de la Cancillería, el gobierno colombiano anunció su decisión de declarar “persona non grata” a Omar Rafael García Lazo, Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Bogotá.

Según la cancillería, García Lazo “estaba desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas“, por lo que tomó la decisión.

“Pese a estas circunstancias, el propósito de Colombia es privilegiar la relación diplomática y de cooperación con la República de Cuba“, precisó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobierno cubano convocó al embajador colombiano en La Habana, para expresar su voz de protesta y pedir explicaciones por el hecho. Así lo anunció el Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez en su cuenta de Twitter.

De igual forma, Martínez indicó que la decisión infundada “constituye un acto inamistoso y afecta el normal funcionamiento de la Embajada de Cuba en Colombia”, además precisó que los cubanos diplomáticos “cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones“.

“Ratificamos que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Demandamos que se expongan los supuestos motivos para esta insólita decisión”, expresó Martínez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News