A través de un comunicado el Gobierno de Colombia expuso que tiene conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y su familia, las cuales se han intensificado recientemente.

‘’Colombia rechaza todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal del presidente encargado de Venezuela o de sus familiares, y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos’’, agrega un aparte de la información.

En la misiva el Gobierno nacional recuerda que Juan Guaidó, es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano de la OEA que, en comunicación divulgada este jueves, reiteró que él y su familia deben ser sujetos de especiales garantías, “de conformidad con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos, incluyendo la protección a sus derechos en relación con actos de riesgo atribuibles a terceros”.

Finalmente detalla la comunicación que ‘’Colombia observará atentamente el curso de los acontecimientos y promoverá, en el marco del Grupo de Lima, la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes para que el presidente encargado y su familia gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades’’.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1