Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Colombia, el país que más ha reducido desigualdad en América Latina en los últimos 5 años’

Ad

En su participación en el Foro de ‘El Contrato Social del Siglo 21’ donde el tema principal fue la desigualdad, el presidente Juan Manuel Satos sostuvo que en el momento en el que se enlistó en la Armada y pudo recorrer las zonas más pobres del país. Dijo que “Colombia durante muchos años fue el país más desigual”.

Junto con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, la directora ejecutiva de Oxfam International, Winnie Byanyima y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el mandatario colombiano expuso sus ideas sobre la desigualdad en las que recalcó que la educación y el acceso a la tecnología son dos grandes transformadores para reducir el índice.

“Nosotros simultáneamente implementamos una política que consistía en que todas las decisiones que se tomaban al interior del gabinete tenían que medir el impacto sobre  la desigualdad y el empleo” explicó el jefe de Estado.

Santos agregó que “en los últimos cuatro años por primera vez en nuestra historia, la educación ha sido nuestra prioridad número uno. Por primera vez el presupuesto para la educación ha estado muy por encima que el presupuesto para defensa y seguridad y esa brecha esta creciendo”.

El presidente indicó que la primera infancia es una prioridad; “de cero a los dos años, porque si no nos ocupamos de cuidar a los niños en su vida antes de ingresar al colegio, llegarán a ese primer año de estudios con unas condiciones muy diferentes a los niños que han sido mejor alimentados. Ese es el factor que más ha ayudado a reducir la desigualdad”.

Colombia es el país que más ha reducido la desigualdad en América Latina en los últimos cinco años

Santos

Otro de los temas importantes que se tocó en el foro hace referencia al acceso a internet, en la que se que Santos resaltó la importancia de la tecnología en la lucha contra la pobreza.

Asimismo, en cuanto al uso de la tecnología referente a la educación indicó que “hemos logrado reducir el número de niños por computador; de 27 a tres niños por computado, y esperamos que sea uno por cada computador”.

Confirmó que “en Colombia el 90 por ciento ya tiene teléfono móvil y el gran desafío es cómo utilizar esa tecnología para lograr un impacto social”

Por último, el mandatario se refirió a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc y el cambio de presidente que se dará en unos meses, sostuvo que “el proceso de paz es irreversible independientemente de quien asuma la presidencia”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News