Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia, el segundo país que más alberga refugiados en el mundo

Ad
Colombia, el segundo país que más alberga refugiados en el mundo

Un reciente estudio de la firma consultora internacional IPSOS posicionó a Colombia como el segundo país en el mundo que más alberga refugiados en el mundo.

La medición, hecha en conmemoración al Día Mundial del Refugiado, se realizó a más de 20.000 adultos en 28 países a través de la plataforma online Global Advisor, entre el 22 de abril y 6 de mayo de 2022.

El diagnóstico contempla una percepción entre la población mundial y su creencia respecto a los refugiados, evidenciando cómo las personas tienden a creer que su país ha asumido un papel de liderazgo en la acogida de refugiados. Teniendo en cuenta ese ítem, el cálculo indica que un 33% de los encuestados a nivel mundial consideran que su país se sitúa entre los tres que más alojan a exiliados.

También puedes leer: Policía revela cómo es el presunto plan de las disidencias para atentar contra el presidente Iván Duque

Para valorar la medición, la firma encuestadora elaboró como pregunta base: ¿Cuáles de estos países cree usted que acogían el mayor número total de refugiados en el mundo?, teniendo como primera referencia fechas anteriores al estallido del conflicto en Ucrania.

Los ciudadanos de Turquía fueron quienes más se identificaron correctamente con un 77% de respuestas afirmativas; son ellos quienes lideran este ranking. Colombia (con 45%) y Estados Unidos (con 42%) mostraron más incredulidad frente al cuestionamiento, pero son quienes ocupan el y lugar del escalafón, respectivamente.

Con respecto al país, IPSOS también detalló que un 42 % de los colombianos encuestados considera que se deben ayudar a los refugiados de todo el mundo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News