Colombia fue elegida como uno de los seis países de América para participar en el ensayo clínico Solidaridad para vacunas contra el COVID-19.

Según la Organización Mundial para la Salud y Organización Panamericana de la Salud, los otros cinco países que participarán en el ensayo son Argentina, Brasil, Chile, Médico y El Salvador.

Solidaridad es un ensayo clínico internacional puesto en marcha por la OMS y sus asociados para encontrar un tratamiento eficaz contra el COVID-19.

Con este se busca descubrir con rapidez si alguno de los medicamentos estudiados retrasa la progresión de la enfermedad o mejora la tasa de supervivencia.

Los seis países que participarán en la primera fase del ensayo, fueron elegidos por su capacidad de investigación, ética y criterios epidemiológicos.

Publicidad

Se espera aumentar el número de países participantes en los ensayos, ya que cuanto mayor sea ese número, más rápido se generarán resultados, según la OMS y OPS.

Frente al COVID-19, Colombia registra a la fecha 770.435 casos confirmados, 24.397 muertes y 640.900 personas recuperadas.

Además, este martes el Gobierno colombiano firmó un acuerdo con la estrategia mundial Covax para la adquisición de millones vacunas contra el COVID-19.