Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia emite 2.500 millones de dólares en mercados internacionales

Ad
Colombia emite 2.500 millones de dólares en mercados internacionales

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su intervención de este lunes en su programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’ felicitó al equipo de trabajo del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y al director de Crédito Público César Arias, porque Colombia logró emitir 2.500 millones de los mercados internacionales.

‘’Se emitió un bono de 11 años por mil millones de dólares a una tasa bastante competitiva. Colombia logró emitir 1.500 millones de dólares a 31 años, uno de los más largos que haya tenido nuestro país con una de las tasa más baratas para un producto de esa naturaleza’’, explicó el mandatario.

Según el presidente Duque, las solicitudes de los mercados por los títulos de Colombia muestran la gran confianza y proyección que hay en el país.

Frente a lo anterior, Arias resaltó que los resultados positivos de la transacción son muestra clara del respaldo de la comunidad financiera internacional al manejo prudente de la economía colombiana y la respuesta efectiva que nuestras autoridades han dado a los desafíos impuestos por la emergencia sanitaria mundial.

“Alcanzamos tres hitos históricos con esta transacción que contribuyen a avanzar en nuestra estrategia de financiamiento y mejorar el perfil de la deuda pública. Primero, logramos marcar la tasa cupón más baja (4,125%) para el nuevo bono de referencia a largo plazo”, dijo Arias.

Añadió que la operación atrajo órdenes de compra por un total de 13.300 millones de dólares, un nuevo récord de demanda en emisiones de bonos globales colombianos.

“Continuamos diversificando nuestra base de inversionistas tanto en tipo de instituciones como en su procedencia geográfica (Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica)”, finalizó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News