Publicidad
Nacional

Colombia ha erradicado 44.905 hectáreas de cultivos ilícitos en lo corrido del año: Mindefensa

Publicidad

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció en rueda de prensa virtual que Colombia lleva 44.905 hectáreas de cultivos ilícitos erradicados dentro de la meta de 130 mil para este año.

La meta de 130 mil hectáreas se va a cumplir, tenemos el propósito al 31 de junio de erradicar 61 mil hectáreas de cultivos ilícitos para continuar con nuestro plan de erradicación”, anunció Trujillo.

Según el jefe de la cartera de Defensa, el Estado ha aumentado la capacidad técnica y “hay el número adecuado” de equipos móviles de erradicación, tarea que es “una prioridad”.

El ministro Trujillo reiteró que el Gobierno nacional seguirá luchando contra el narcotráfico, porque el delito acaba con el medio ambiente, las fuentes hídricas, las instituciones y aumenta la corrupción.

Sobre la fumigación con el glifosato, el ministro aseguró que se está “avanzado y respondiendo” a los requerimientos para el uso del herbicida, según las disposiciones de la Corte Constitucional.

Tenemos que señalar que reiniciar el programa de aspersión es fundamental, reiniciar dicho programa conviene al país y permitirá seguir avanzando con mayor eficacia en la lucha mundial contra la droga”, dijo el ministro.

Colombia tiene como meta erradicar 130 mil hectáreas de cultivos ilícitos durante este año, meta definida mediante criterios técnicos, con el objetivo de lograr para 2023 una reducción del 50% de los cultivos ilícitos que, según la ONU, se registraron en 2017.

Vea aquí la rueda de prensa del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News