Publicidad
Nacional

Colombia es el país donde más se falsifican dólares

Publicidad
dólar caro
Foto: iStock

Según lo dio a conocer el Servicio Secreto de los Estados Unidos, Colombia es uno de los países donde más se falsifican dólares. De acuerdo con la entidad, en su territorio existen organizaciones criminales que reclutan gente para que falsifiquen la divisa.

De igual manera, explicaron que la tecnología utilizada en esas maniobras delincuenciales ha avanzado tanto que, inclusive, ha logrado sobrepasar los protocolos para establecer si los billetes son reales o no, por lo que ya se están trabajando en estrategias para tal fin.

Lea también: Posesionados ministros de Justicia y Ciencias y Tecnologías

“En los últimos años, la mayoría de los dólares falsificados que llegaron a EEUU se originaron en Colombia y Perú”, indicó el Servicio Secreto.

De acuerdo con la citada institución, los criminales colombianos y peruanos que se dedican a falsificar la divisa han superado, incluso, a los asiáticos, que hasta hace años eran quienes encabezaban la lista de clonadores de dólares. Es más, el funcionario del Servicio Secreto reveló que, anualmente, decomisan hasta 100 millones de dólares falsos, lo que supone un serio problema para Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News