Colombia es el séptimo país del mundo donde la eutanasia está legalizada y se convierte ahora en el primero en flexibilizar los requisitos.

Países Bajos se convirtió en el primer lugar del mundo en aprobar la eutanasia activa en abril de 2002. Bélgica también legalizó la eutanasia en 2002 y luego se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la eutanasia a menores de 12 años.

El parlamento de Luxemburgo aprobó la legalización de la eutanasia en marzo de 2009.

La asistencia médica para morir fue legalizada en Canadá en 2016, donde se establecen estrictos requisitos que incluyen la presencia de dos testigos independientes y la aprobación de dos médicos.

 

Le puede interesar: Corte flexibilizó los requisitos para acceder a la eutanasia en Colombia

 

Nueva Zelanda fue el primer país del mundo en someter la eutanasia a referendo y aprobarla a finales de 2020, la ley entró en vigor el 6 de noviembre de este año.

El 18 de marzo de este año España se convirtió en el cuarto país de Europa, y el primero de tradición católica, en aprobar la eutanasia a pacientes terminales.

Colombia es el único país de América Latina donde la eutanasia es legal y primero del mundo en expandir el derecho fundamental a morir dignamente a enfermedades no terminales.

 

Vea también: MinSalud abre vacunación contra el COVID-19 para personas entre 30 y 34 años