Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia es un caso de éxito: Duque a empresarios en Cámara de Comercio de EE.UU.

Ad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió este jueves con empresarios en la Cámara de Comercio de EE.UU. y con su presidente Tom J. Donohue.

El primer mandatario le hizo una invitación a este gremio comercial norteamericano para que inviertan en el país e indicó: ‘’el mensaje es que Colombia es un país que tiene unas políticas que son atractivas para la inversión, queremos más inversión extranjera, generando empleos formales y haciendo una gran transformación social”.

Duque Márquez, destacó la transformación que ha tenido la economía colombiana hasta el momento y aseguró: ‘’hoy vemos un gran reconocimiento a las reformas que se han hecho, poniendo a crecer nuestras economía y dándole más garantías y estabilidad jurídica a largo plazo a los que quieren ir a Colombia y generar empleos’’.

El jefe de Estado, aseguró que Colombia se está convirtiendo en un gran centro de innovación y que eso lo demostró hace pocos días en el Foro Económico Mundial, abriendo el primer centro en un país hispano-parlante para la cuarta revolución industrial.

‘’Así que creo que este encuentro hoy con el sector privado de los Estados Unidos, es para reafirmar nuestra relación y para seguir diciéndoles que vengan a Colombia a invertir y a trabajar con los colombianos y a generar empleos formales de calidad’’, resaltó.

Finalmente el presidente Duque Márquez, le hizo entrega al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom J. Donohue, la Orden de San Carlos para destacar y agradecer su apoyo incondicional al país en materia comercial.

El mandatario colombiano posteriormente, hablará con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitará a la presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

En horas de la tarde sostendrá reuniones en el Capitolio con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y con el congresista Mitch McConell, líder de la mayoría en el Senado.

Seguidamente intervendrá en el evento conjunto de los think tanks (centros de pensamiento) Atlantic Council, Wilson Center – Consejo de las Américas y dará una conferencia ante estudiantes de la Universidad de Georgetown sobre la Agenda de Política para Latinoamérica.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News