El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró desde Cali que solo hasta que se conozcan los conceptos por parte de los ministerios de Ambiente y Salud se podrá reglamentar el uso de glifosato en cultivos ilícitos.

Cuando nosotros tengamos esos conceptos de ambos ministerios, yo como presidente del Consejo Nacional de estupefacientes procederé a citar a todos los miembros y tomar la decisión si se reanuda o no la aspersión aérea en Colombia“, dijo Ruiz.

Te puede interesar: Se revela el sangriento plan del hombre que quería llegar a la Presidencia de Haití tras el magnicidio

Como una manera de seguir enfrentando la producción de droga, el ministro firmó un acuerdo con una empresa privada para vigilar la venta de cinco sustancias que utilizan grupos dedicados al narcotráfico.

Esta empresa Quimpac es la que más produce cloro, clorhidrato y soda cáustica en nuestro país, este convenio sirve para que no se vaya a ir manos negras, narcotráfico porque son los que producen esto el país“, manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

Mira también: Empresa financió el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

La próxima semana este mismo acuerdo se firmará con otras empresas en Cartagena.