Publicidad
Nacional

Colombia exigirá prueba PCR negativa a viajeros internacionales

Publicidad
Medidas

El Ministerio de Salud y Protección Social ha establecido solicitar prueba PCR con resultado negativo de manera obligatoria a colombianos y extranjeros que deseen ingresar al territorio nacional por vía aérea.

Lo anterior, dado a la aparición de las nuevas cepas del covid-19, como lo son la brasilera, británica y sudafricana.

Podría interesarle: Capturan a implicados en crimen de taxista que intentó evitar que le robaran el celular a su hijo

“Con la aparición de tres cepas de interés de salud pública y otras en observación, se genera un desafío sobre la necesidad de fortalecer la vigilancia genómica. Por ende, el Ministerio actualiza sus recomendaciones con base en la mejor evidencia científica disponible”, explicó Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía.

El Ministerio de Salud y Protección Social en el constante seguimiento científico y a la evidencia que permite conocer cada vez más y mejor el virus del coronavirus, ha decidido unificar y actualizar las medidas de bioseguridad en vuelos tanto nacionales como internacionales.

Lea también: Presidente Duque explica últimas medidas para enfrentar el COVID-19

El director de Epidemiología y Demografía, indicó que con la Resolución 411 de 2021 se unifican todos los protocolos de bioseguridad en los vuelos nacionales e internacionales.

“Por motivo de la pandemia habíamos tenido varios actos administrativos de vuelos nacionales que se actualizaban y también dos en vuelos internacionales. Ahora fusionamos en uno solo, con recomendaciones específicas que entran en vigencia el 7 de abril de 2021”, agregó el funcionario.

Podría interesarle: Los nombres bíblicos más populares entre los nuevos padres colombianos

De igual forma, manifestó que durante los vuelos, se debe seguir desinfectando las cobijas y en vuelos de más de dos horas, los pasajeros pueden comer, pero deben hacerlo en intervalos asignados por filas, para evitar que todas las personas se quiten el tapabocas al mismo tiempo.

Asimismo, resaltó que para el caso de adultos mayores de 60 años, usen los tapabocas N95.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News