Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia firma acuerdo para adquirir millones de vacunas contra el COVID-19

Ad
Vacuna COVID-19 será gratuita
Foto: AFP

El presidente Duque confirmó la suscripción de un acuerdo con la estrategia mundial Covax para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Dicho convenio permitirá la atención de millones de colombianos, entre ellos personal de la salud y población vulnerable.

Anunciamos que hemos suscrito el acuerdo con Covax para tener acceso a millones de vacunas que, de conformidad con el Comité Interinstitucional e Intersectorial”, dijo el presidente Iván Duque.

Según el mandatario, se espera tener un acceso para aplicar la vacuna del coronavirus al personal de salud y a quienes están en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Nuestro país también avanza en gestiones bilaterales orientadas a la adquisición de las eventuales vacunas contra el COVID-19”, detalló Duque.

Colombia ingresó a la estrategia mundial conocida como Covax, conformada inicialmente por 89 países, con el fin de garantizar la adquisición de potenciales vacunas contra el COVID-19, las cuales están actualmente en desarrollo a nivel internacional.

El anuncio del acuerdo con Covax fue realizado en medio de un encuentro virtual con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

En este, el presidente Duque concluyó que Colombia avanza en gestiones bilaterales orientadas a la adquisición de las eventuales vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News