Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia hará uso del crédito del FMI para hacer frente a la crisis

Ad

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría informó que las  autoridades económicas tienen la intención de hacer uso de una parte del crédito contingente del FMI por 5.300 millones de dólares para hacer frente a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, reveló que el Fondo Monetario Internacional aprobó aumentar a 17. 300 millones de dólares, a modo de seguro y en virtud del deterioro económico.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el gerente del Emisor afirmaron que se trata de un voto de confianza en el manejo de la economía colombiana.

Es la primera vez que cualquier país, que cuenta con crédito flexible del organismo internacional, hace uso de estos recursos, según explicó Echavarría.

La ampliación del monto de la línea permitirá fortalecer la posición de liquidez internacional del país en el contexto de la emergencia sanitaria.

La pandemia ha causado una contracción económica global sin precedentes y una disminución significativa de los precios de exportación del petróleo y otras materias primas.

La aprobación refleja el continuo apoyo del Directorio Ejecutivo del FMI al marco de política económica de Colombia y a su trayectoria de políticas macroeconómicas sólidas y prudentes. 

El Directorio Ejecutivo del FMI “resaltó la respuesta activa de las autoridades colombianas frente a la emergencia sanitaria, la cual fue posible gracias a su marco de política robusto, integral y flexible. Este marco de política se fundamenta en un sistema de inflación objetivo con tasa de cambio flexible, unas finanzas públicas guiadas por un sólido marco institucional y por una adecuada regulación y supervisión financiera”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News