Este miércoles se dará inicio a la sexta versión del Colombia Investment Summit, la cumbre de IED más importante del país.

Con 13 anuncios de inversión extranjera directa por US$1.300 millones, y que de acuerdo con los inversionistas generarán 2.900 nuevos empleos.

Los proyectos llegarán a los sectores de BPO, desarrollo de software y TI, agroindustria, metalmecánica, materiales de construcción, industrias 4.0, telecomunicaciones, y químicos y ciencias de la vida en Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Risaralda, Santander, Valle y Bogotá.

La cumbre tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre en un formato virtual y presencial con más de 2.000 asistentes, entre ellos 1.085 inversionistas de 50 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

Se llevarán a cabo más de 2.100 citas de negocios con 335 empresas y proyectos de Amazonas, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vichada y Bogotá.

Publicidad

“Tenemos expectativas muy altas frente al Colombia Investment Summit y estamos seguros de que será un evento que contribuirá positivamente en la reactivación económica del país e impulsará la atracción de nueva inversión extranjera de eficiencia para la competitividad y crecimiento de las regiones”, indicó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Durante el encuentro se dará a conocer un portafolio de 230 proyectos que buscan aliados para su desarrollo y corresponden a sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía, turismo, entre otros.

La agenda académica contará con la intervención del presidente de la República, Iván Duque, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y varios de los ministros del gabinete, como el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.