A través de un corto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre de la República de Colombia, lamentó “profundamente la renuncia del Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski Godard, presentada al Congreso de la República ayer”.

La cancillería sostiene que “Colombia, como país hermano conocedor de la tradición democrática del Perú, está segura que la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas, y confía en la estabilidad del Perú”.

El Ministerio resaltó la estrecha relación bilateral y regional, que comparte con el país vecino, en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí