Publicidad
Nacional

Colombia está entre los países que lideran el primer Índice GovTech de Iberoamérica

Publicidad
Colombia está entre los países que lideran el primer Índice GovTech de Iberoamérica

En entrevista con Radio Digital de la Presidencia de la República, el Viceministro de Economía Digital del Ministerio TIC, Germán Camilo Rueda, recalcó que Colombia está entre los países que lideran el primer Índice GovTech de Iberoamérica, realizado por la CAF y Oxford.

“Tenemos oportunidades para mejorar, pero avanzamos muy bien en la región. Debemos acelerar y desarrollar iniciativas, como el emprendimiento digital y el afianzamiento de las startups”, agregó.

Este índice toma como referencia tres variables: startups digitales, políticas gubernamentales y sistema de adquisiciones.

Manifestó que, en el campo de la Cultura del Trabajo, en el que Colombia obtuvo 8,33 puntos sobre 10, se ha avanzado en materia normativa y en desarrollo del teletrabajo, situación que se ha afianzado durante la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Con el Covid-19 vimos un gran impulso al teletrabajo. Como país, contamos con reglamentación desde hace muchos años y se requiere incuso una actualización de la misma.

Colombia lidera el índice junto a España, Portugal, Chile, Brasil, México y Uruguay.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News