Publicidad
Nacional

Continúa el noveno simulacro de evacuación

Publicidad

Desde las 10:00 de la mañana se realizó el noveno simulacro de evacuación, con el fin de construir un país con capacidad de respuesta ante estos eventos que no se predicen, pero ante los cuales hay que estar preparados.

Con una alarma que indicó que es momento de evacuar por las rutas previamente acordadas para dirigirse al punto de encuentro que es debido, el Indiger dio inició a la jornada.

Tenga en cuenta estos tres pasos con los cuales se podrán prevenir accidentes:
  1. Informarse acerca de las rutas de evacuación, medir los tiempos de desplazamiento, conocer qué personas harán la misma ruta y van al mismo punto de encuentro y probar las alarmas, entre otros. Por otra parte, estar muy atentos a las señales de alarma como olores a gas, inundaciones y afectaciones en vidrios, entre otros.
  2. Prepararse revisando que las rutas de evacuación estén libres de obstáculos, tener un recorrido corto y definido, y tener presente que los puntos de encuentro deben estar retirados de las zonas de riesgo. También es importante preparar un kit que permita sobrevivir al menos 72 horas, que incluye elementos como: agua, comida enlatada, pito, botiquín de primeros auxilios, documentos personales, guantes y zapatos resistentes, entre otros.
  1. Participar haciendo un recorrido por la zona junto a los interesados y verificando que la alarma sí funciona. De igual forma, hay que definir las tareas de cada persona para que todo fluya mejor.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News