A poco más de 2 meses de terminar el año, en Colombia el 40 % de la población total ya recibió primeras y segundas dosis o esquemas completos de las vacunas contra el COVID-19, de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud.

Alcanzar las 20 millones de personas inmunizadas representa una buena noticia para el país, según lo manifestó en diálogo con Noticentro1 CM& el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral ACEMI, Gustavo Morales, quien consideró que este hito debe animar cada vez a más personas a ponerse la vacuna que los proteja contra el coronavirus.

 

Te puede interesar: Cae en Jamaica exmilitar colombiano implicado en asesinato del presidente haitiano

 

A pesar de este avance alcanzado en ocho meses, desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud ha expresado preocupación porque todavía hay muchas personas renuentes a aplicarse las vacunas.

Según el Minsalud, actualmente en el país están disponibles 10 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 de diferentes marcas, por lo que la entidad ha hecho insistentes llamados a las autoridades locales para que se agilice la vacunación.