Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia llegó a su vacuna número tres millones contra la covid-19

Ad
Colombia llegó a su vacuna número tres millones contra la covid-19

El sábado 10 de abril, el presidente Iván Duque informó que se llegó a la aplicación de la vacuna número tres millones en el hospital María Auxiliadora E.S.E., en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

El 17 de febrero inició el Plan Nacional de Vacunación para enfrentar la pandemia del covid-19 que llegó al país en marzo del 2020.

El pasado 25 de marzo, durante el programa del presidente “Prevención y acción”, el mandatario había indicado la meta de llegar a tres millones de vacunados el 17 de abril. El objetivo se logró el sábado 10 de abril, en Mosquera.

Conozca más: Ministro de Defensa visita Arauquita para revisar situación humanitaria

“Este es un logro colectivo muy importante; nos habíamos fijado la meta de llegar a este número para el 17 de abril, llegamos con una diferencia de siete días antes y esto es producto del trabajo en equipo”, destacó el mandatario.

Podría interesarle: Ministra de Transporte dio positivo para Covid-19

El propósito se cumplió siete días antes con la paciente María Isabel Avendaño quien recibió esta dosis de la vacuna Sinovac, acompañada del presidente Iván Duque y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

El presidente Duque recibió a la señora María Isabel a la entrada del hospital y la acompañó en el proceso de vacunación, que incluyó lavado de manos, registro de datos en la aplicación PAIWEB, inmunización entrega del carné y etapa de observación.

“Me llenó de alegría la historia que vimos ahora de doña Maria Isabel Avendaño de 80 años y vino acompañada de su nieta. Veíamos esa alegría, que es enorme, porque doña Maria Isabel estaba recibiendo su segunda dosis, eso significa que ya cumplió con la aplicación de sus vacunas”, indicó Duque.

Añadió, “esta historia es la historia de 3 millones de colombianos que ya han recibido su vacuna. Y será la de cuatro, la de cinco, la de seis, hasta llegar a esa gran cifra de 35 millones de vacunados.

El jefe de Estado, recalcó el esfuerzo que se ha venido realizando para la aplicación de las vacunas en todo el territorio colombiano.

“Esto se ha hecho con un esfuerzo diario, tanto así que este tercer millón lo logramos en 10 días, desde el momento en que logramos la vacuna número dos millones”.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos dio un balance y un agradecimiento por este logro.

Cundinamarca sigue siendo parte de tranquilidad y no de confianza. El departamento tiene el 47% de ocupación de UCI (…) Son tres millones de habitantes en el departamento, de los cuales tenemos 1.200 casos activos de covid-19”, sostuvo Nicolás.

“El departamento es el número uno del país en la aplicación de vacunas. (…) Ha empezado a atender manos amigas a los departamentos, ya recibimos una paciente de Barranquilla y estamos esperando consentimiento de familiares de Santa Marta”, manifestó el gobernador.

Lea también: Falcao fue hospitalizado tras sufrir una fractura facial durante un entrenamiento

El Ministerio de Salud informó que ya se han aplicado 3.041.349 vacunas contra la covid-19 con corte a las 23:59 del 10 de abril de 2021.

Para la adquisición de vacunas contra el covid-19, el Gobierno ejecutó una estrategia que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News