Publicidad
Nacional

“Colombia llegó al 70% de la población con una dosis aplicada contra el covid-19”: Duque

Publicidad
Duque Vacuna COVID-19 AstraZeneca

El presidente de la República, Iván Duque confirmó que el país llegó al 70% de la población con una sola dosis aplicada de las vacunas contra el coronavirus.

Estamos en pocos días llegando al 50 % de la población con dos dosis y tenemos que convertir en un propósito de país, en un propósito nacional llegar, en estas semanas que nos quedan del año, a ese 70% con doble dosis”, afirmó el jefe de Estado desde la capital de Córdoba, donde se desarrolló el encuentro ‘Cumpliéndoles a las Regiones’.

Mire también: Encuentran a un hombre escondido en el tren de carga de un avión que iba a los Estados Unidos

Afirmó que seguir alcanzando las metas trazadas depende de todos los colombianos, de su asistencia a los puestos de vacunación y cumplir con las jornadas de inmunización, observando también los protocolos de bioseguridad. “Ese es un mensaje de lo que hace nuestro país en la vacunación masiva y segura”.

“Muchos dijeron que no habría vacunación masiva este año, que llegaría en 2023; muchos dijeron que no teníamos nada organizado. Hoy decimos que ya logramos la primera macrometa del 70% de la población colombiana con una dosis aplicada, y ese es un logro de todos”, manifestó.

Lea más: El papa critica a los cristianos que “rezan como papagayos”

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Colombia ya se han aplicado 56.199.245 vacunas contra el COVID-19, con corte a las 23:59 del 26 de noviembre de 2021.

De ellas, 30.588.566 son de primeras dosis y 19.545.241 segundas dosis aplicadas. Por otra parte, 24.331.295 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News