Publicidad
Cargando...
Nacional

“Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar”: canciller de Venezuela

Publicidad
“Colombia es un narcoestado”: canciller de Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza afirmó este martes que “Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar. En Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado”.

“Saben cuán difícil es ser vecino de Colombia, el país que concentra la mayor cantidad de conflictos, distorsiones, problemáticas y tenemos una amplia frontera que compartir; de las más dinámicas en la región”, señaló.

Le puede interesar: Colombia registra repunte de casos: 11.827 nuevos contagios y 231 muertes por COVID-19

Arreaza resaltó que Colombia es un Estado fallido, y que el desamparo de la frontera de esa zona es casi absoluto.

“Es un caos, no sabemos con quién limitamos, oficialmente hay una República y unas instituciones, pero el control efectivo del territorio con el cual limita Venezuela, a veces es de un grupo paramilitar, guerrillero, criminal, entre otros, es decir; el Estado no tiene efectividad sobre ese territorio, por ende no brinda protección ni beneficios a sus ciudadanos”.

Vea también: Sindicatos anuncian paro nacional contra el proyecto de reforma tributaria

Afirmó que en 17 días, la Fuerza Armada Bolivariana ha hecho más por garantizar la seguridad y combatir a los grupos irregulares que las Fuerzas Armadas de Colombia.

Arreaza afirmó que el Gobierno Maduro solicitará a México actuar como mediador ante el conflicto fronterizo entre Colombia y Venezuela de grupos armados, el cual ya cumple dos semanas de crisis.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News